Puedes revisar tus servicios en el menú lateral, "Configuración", "Servicios".
Normalmente con "Comida" y "Cena" será suficiente, pero puedes añadir más si lo consideras necesario, siempre que no solapes horas.
A continuación te mostramos qué puedes configurar en cada servicio y que significa cada cosa:
El nombre interno de tu servicio, por ejemplo comida, cena...
El nombre del servicio que verán tus clientes a la hora de reservar.
TRUCO: Esto te permite tener varios servicios que se llamen igual, pero que el servicio que se muestre al cliente sea el mismo. Por ejemplo, podrías tener dos servicios de comida (entre semana y fin de semana) con configuraciones distintas, y que ambos tuviesen el mismo nombre público "comida".
El número total de personas que admitiría tu local en este servicio.
TRUCO: Si tienes dudas, te recomendamos que incluyas también los huecos de las zonas especiales como terrazas o salones privados. Más adelante podrás "bloquear" esas mesas para que el sistema no las utilice y sólo el personal del restaurante pueda sentar comensales en ellas.
El número de personas a partir del cual se considera que la reserva es de grupo y no se acepta automáticamente. Todas las reservas de grupo deberán ser confirmadas por el personal del restaurante.
TRUCO: ¿Quieres confirmar personalmente todas las reservas, independientemente del número de comensales? Pon este campo a cero, y todas las reservas se considerarán "solicitudes" y podrás revisarlas una a una antes de confirmarlas.
Introduce la hora a la que aceptarás la primera y la última reserva de este servicio.
Tiempo medio que pasan tus comensales en el restaurante durante este servicio. Pasado este tiempo, el sistema entenderá que la mesa ha quedado libre y podrá apuntar una reserva para esa mesa.
La hora a partir de la cual los clientes no pueden hacer reservas en ese servicio, para ese mismo día.
TRUCO: Si quieres que no te entren reservas para el servicio una vez que ha empezado, pon la hora de la última reserva un poco antes de que empiece. Así tendrás la seguridad que nadie va a reservar una mesa una vez empezado el servicio.
Un email para que los clientes puedan contactar contigo.
Si quieres recibir copia de las reservas confirmadas que recibes (no de grupo), pon aquí un email.
Un email adicional donde recibir copia de todas las reservas (directas y de grupo)
Si quieres recibir copia de las solicitudes de reserva de grupo (sólo de grupo), pon aquí un email.
Días de la semana que quieres que esté activado ese servicio. ¡Desmarca los días que no estés abierto para que no entren reservas!